La Habana, Cuba. – El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana dedicará un homenaje al realizador cubano Nicolás Guillén Landrián, con un evento teórico y la exhibición de varios de sus documentales.

En el cine Yara podrán apreciarse esta tarde, entre otros, los títulos Los del baile, En un barrio viejo e Inside Downton, en una tanda que comenzará con el documental Landrián, una valiosa contribución al redescubrimiento de un artista que mostró una mirada muy peculiar sobre lo cubano.

La cartelera de hoy anuncia en la sala Charles Chaplin el estreno de la película El mundo de Nelsito, dirigida por Fernando Pérez y una de las seleccionadas para el concurso de los premios Coral que se entregarán el viernes.

El filme tiene como hilo conductor a un adolescente autista que sufre un accidente automovilístico y desde su camilla revela el lado oscuro de quienes lo rodean.

Otras películas en busca de Corales

Avalado por el máximo lauro del festival de Locarno, Suiza, llega al certamen habanero el largometraje brasileño Regla 34, aspirante a los premios Coral, que se exhibirá esta tarde en el cine Charles Chaplin.

Su trama se centra en una estudiante interesada en la violencia contra las mujeres en Brasil, pero a la vez publica sus prácticas sexuales en Internet a cambio de dinero, en una cinta calificada de valiente y política

Otra de las películas en concurso programadas para hoy en el Chaplin es la mexicana La Caja, del director Lorenzo Vigas, que cuenta la historia de un adolescente a quien entregan los restos de su padre y al regresar a su ciudad se encuentra con un hombre muy parecido a él

También de México, en la categoría de ópera prima, se exhibe en el cine Yara el filme Noche de fuego, un drama donde tres muchachas tienen un escondite para sentirse a salvo.