La Habana, Cuba. – El Premio Nacional de Literatura 2022 se entregó en La Cabaña al poeta cubano Delfín Prats, como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro de La Habana.
En la argumentación se señala que Delfín Prats es un bardo de relevante trayectoria en la literatura, su obra lírica, que ha trascendido el espacio insular, se caracteriza por un acento personal y en ella ocupan lugares destacados temas vinculados al amor, hogar y la familia.
La presidencia de Cuba en el Grupo 77 + China inauguró un stand que resume la historia del principal bloque negociador de los países en desarrollo con un arcoiris temático de obras que tocan la realidad latinoamericana.
El vicecanciller Elio Rodríguez Perdomo ratificó que el activismo y el compromiso de Cuba con los objetivos de ese Grupo ha sido permanente y resaltó el valor de la colaboración Sur-Sur.
Nuestra historia, clave en la Feria del Libro
Profundizar en nuestra historiografía desde la raíz es deber de la juventud porque en ello está la reafirmación del proceso revolucionario, aseveró Jorge Luis Aneiros, presidente de la Unión de Historiadores al inaugurar el pabellón Nuestra Historia con esa temática en la Feria del Libro.
El stand, que imbrica a editoriales que abordan nuestro devenir histórico, acogió la presentación del libro para niños y jóvenes Martí a prueba de grilletes dos, una ampliación de un texto anterior que aborda la vida del Apóstol en su etapa de adolescente.
Asimismo, la ministra de Cultura de Colombia, Patricia ARIZA, disertó sobre cultura e igualdad como derecho fundamental de los pueblos de nuestro continente.
Argumentó que cultura es inclusión y pertenencia, que ha de defenderse a toda costa porque identifica a Latinoamérica y el Caribe.