La Habana, Cuba. – Oscar Antuña, subdirector del Museo Nacional de Bellas Artes, respalda al nuevo Código de Familias porque garantiza derechos a personas que anteriormente no los tenían, en tanto amplía los derechos para toda la sociedad cubana, dijo.

La cantante Niurka Reyes apoya al nuevo documento, pues considera que las sociedades cambian y evolucionan, pero lo único que se mantiene es su núcleo fundamental: la familia; en Cuba y cualquier parte del mundo.

Agregó que el nuevo texto protege sectores un tanto indefensos de la sociedad como, por ejemplo, nuestros ancianos, aún más en un país como el nuestro que envejece.

Resguarda, además, el derecho a las preferencias sexuales y la libertad de credo; es inclusivo, respetuoso y nos otorga voz.

Derecho a la igualdad social

Johannes García, director artístico de la Compañía de Danzas Tradicionales de Cuba JJ, apoyará el referendo, pues dijo: Nos pone en un estado muy progresista, democrático y además con filosofía socialista. Nos da libertad a todos y el derecho a la igualdad social en Cuba.

Igual sentimiento expresó para esta emisora Alex Ordaz Zayas, Comunicador Social de la Agencia Actuar, al expresar: Estamos viviendo un momento histórico con este nuevo Código de las Familias, llamado de los afectos.

Ordaz Zayas dijo que este documento enfatiza en los derechos del niño, los jóvenes, adolescentes, mujeres y ancianos; en resumen, en los derechos de todos.

Entre sus novedades, añadió, está la de proteger a la comunidad LGBTI y a las mujeres para evitar la violencia que se ejerce en su contra. Es una norma que intenta amparar a la familia cubana. 

Video: Gardenia Companioni