El presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez, afirmó que fue Fidel el creador y máximo impulsor de las jornadas de la Feria Internacional del Libro, que cumple 28 años de trabajo en bien del pueblo.

En conferencia de prensa en la capital, agregó que es un honor dedicar la fiesta de la lectura, que se inaugura el 7 de febrero y cierra el 17 en La Habana, a Eduardo Heras León, incansable narrador, maestro y revolucionario, que ha sentado cátedra con el centro Onelio Jorge Cardoso, como director hace 20 años.

Señaló el presidente del Instituto del Libro que la Feria trae más de 600 novedades editoriales, y se prestigiará con la asistencia de importantes personalidades de las letras, entre ellos el presidente del Instituto Cervantes.

Aseveró que la Feria del Libro concluirá finalmente en Santiago de Cuba el 14 de abril próximo.

Excelente literatura

El embajador en La Habana de la República Argelina Democrática y Popular, Mhamed Achache, afirmó que es un honor que se dedique la Feria del Libro a su país, y expresó el compromiso de estar a la altura de esa responsabilidad.

Edel Morales, responsable del programa literario de la fiesta de la lectura, dijo que la Feria se dedica al aniversario 60 de la Revolución y a los 500 años de la ciudad, y habrá 120 expositores, de 20 naciones.

Agregó que asistirán 354 autores y profesionales del libro, de 43 naciones, incluyendo África, Asia, Europa, Oceanía, América Latina y el Caribe.

Explicó que aparte de la entrega de los diferentes premios nacionales, habrá distintos encuentros como el de Literatura Infantil, de Medio Ambiente, e Historiadores, así como también de jóvenes escritores de América Latina y el Caribe.