La Habana, Cuba. La connotada agrupación Los Guaracheros de Regla, fundada el 5 de junio de 1959, por Humberto Medina Pereira, en el Liceo Artístico y Literario de Regla, celebra hoy su Aniversario 63.

Desde su creación la compañía se ha destacado por su constante labor realizando actividades de carnavales y eventos culturales, tanto de carácter nacional, como internacional, bajo la Dirección Artística General de Héctor Medina Díaz.

Por más de cinco lustros, en el hermano pueblo de México, en Veracruz se encuentra la presencia de Los Guaracheros de Regla llevando a cabo giras producidas por la Productora VerHabana, del Productor ejecutivo Pedro Domínguez.

El próximo Carnaval de Veracruz 2022 se realizará en la primera semana del mes de julio, a través de la Agencia Clave Cubana de ARTEX, con la presencia de otros artistas de este catálogo.

Regla ha gozado a través de la historia de una excelente tradición danzaria, desde el Siglo XIX se realizaban bailes en diversos salones, entre los que figura: el Palacio de los Marqueses de la Real Proclamación, muy bien reflejados por Cirilo Villaverde en la famosa novela cubana Cecilia Valdés o la Loma del Ángel, el Liceo de Regla de igual fama, la Sociedad Progresista Juan Gualberto Gómez y el Casino Español entre otras sociedades.

La Agrupación Los Guaracheros de Regla han recorrido todo el país con sus presentaciones y es representativa de las fiestas del Carnaval después del triunfo de la Revolución, los integran 120 bailarines y su Director y fundador es Humberto Medina.

Fotos tomadas de Internet
Etiquetas: - -