Los jóvenes creadores han discutido esencias de la política cultural

La Habana, Cuba. – El 3er. Congreso de la Asociación Hermanos Saíz concluye hoy con una sesión plenaria en el Palacio de las Convenciones de La Habana, que marcará el inicio de otra etapa de creación fecunda para la organización de jóvenes artistas y escritores.

Sustanciales intervenciones se suscitaron en las comisiones de trabajo, entre ellas la que debatió los avatares de la producción audiovisual de los jóvenes artistas, las relaciones entre creadores e instituciones y la superación profesional.

El ministro de Cultura, Alpidio Alonso, reconoció avances en esos vínculos e insistió en el diálogo responsable y honesto, en un clima de confianza para construir entre todos y defender la política cultural de la Revolución Cubana.

A favor de financiar más proyectos creativos con calidad se pronunciaron en la comisión de artes escénicas, y en la de literatura abogaron por aprovechar mejor las plataformas digitales.

Unidad para crecer

El Historiador de La Habana, Eusebio Leal, sostuvo con un intenso diálogo con los delegados del Congreso de la Asociación Hermanos Saíz durante el cual rememoró pasajes sobresalientes de la historia patria.

El insigne intelectual habló a los jóvenes de la necesidad de valores como la ética y la generosidad, así como de la unidad de la nación para defender el sueño de conquistar el socialismo que queremos.

En el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso anoche recibieron el Premio Maestro de Juventudes el escultor José Villa, la bailarina Silvina Fabars, la actriz Fátima Patterson, el realizador Jesús Cabrera, el trovador Vicente Feliú, el narrador Francisco López Sacha y el ensayista Helmo Hernández.

Rubiel García, presidente de la Asociación Hermanos Saíz, agradeció lo aportes de los premiados a la edificación de obras para todos los tiempos.