La Habana, Cuba. – La Basílica Menor de la Iglesia de San Francisco de Asís sirvió de sede el 18 de enero al concierto dedicado a conmemorar el 95 aniversario del cantautor brasileño Antonio Carlos, Tom, Jobim y al 110 del poeta y coautor de muchas de sus letras, Vinicius de Moraes.

El espectáculo, cuya curadoría y dirección artística corrió a cargo de Helson Hernández, estuvo conformado por diez piezas que fueron interpretadas por las sopranos Dayri Llanes, Tiffany Hernández y el tenor Jorge Luis Guzmán, los que actuaron en formato de solistas, dúo y trio. Es de destacar el excelente acompañamiento musical de piano, chelo, guitarra y percusión menor.

Uno de los logros del concierto fue brindar la oportunidad de disfrutar esta vez de temas que se escuchan con un arreglo de música popular, en formato lírico; esto es algo que ya viene haciendo Helson en los últimos meses y lo cual es aplaudible.

El próximo encuentro está agendado para el día 16 de febrero a las 6:00 p.m., en la misma sala de concierto y estará dedicado a la pianista y compositora española de la Alicia de españolas en el año d su centenario. Ah, recuerden, si me ven en la sala, me saludan.

Fotos y Video: Carlos del Porto