La Habana. – Cuba reportó al cierre del martes 699 nuevos casos positivos a la Covid-19, indicador que evidencia una discreta disminución, y se lamenta el fallecimiento de 4 personas informó hoy el Director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán.
El experto refirió que 685 son autóctonos y 14 importados; 322 asintomáticos.
Sobre los nuevos casos positivos, el doctor Durán dijo que 395 son de La Habana, 60 de Pinar del Río, 52 de Santiago de Cuba, 41 de Camagüey, 27 de Granma, 26 de Mayabeque, 22 de Artemisa y 13 de Guantánamo.
Agregó que 12 son de Holguín, 11 de la Isla de la Juventud, 9 de Villa Clara, 7 de Ciego de Ávila, igual número de Sancti Spíritus, 5 de Matanzas y 12 de Cienfuegos.
Debemos protegernos todos
El Director Nacional de Epidemiología del MINSAP, Francisco Durán refirió hoy que se diagnosticaron con la Covid-19, 83 menores de 20 años, de ellos 71 en edades pediátricas, incluyendo 5 menores de un año.
Destacó como indicador favorable que fueron dadas en la jornada 924 altas, y señaló que en terapias intensivas se atienden a 56 pacientes, de ellos 32 críticos y 24 graves.
En la habitual conferencia de prensa, el doctor Durán resaltó que, aunque se reporta una discreta disminución de los casos positivos, existe una alta transmisión en casi todo el país y el riesgo es elevado.
Reiteró el llamado a la autorresponsabilidad en el cumplimiento de todas las medidas orientadas e insistió en que debemos protegernos todos de la letal Covid-19.