La Habana, Cuba. El Director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán informó que Cuba reportó al cierre de este lunes 580 nuevos casos positivos a la Covid-19, y se lamenta el fallecimiento de cuatro pacientes.

Puntualizó que 562 son autóctonos y 18 son importados; 263 asintomáticos. 

Sobre los nuevos positivos, el doctor Durán refirió que 292 son de La Habana, 87 de Santiago de Cuba, 35 de Mayabeque, 31 de Villa Clara, 22 de Holguín. 19 de Artemisa e igual número de Guantánamo. 

Agregó que 15 son de Pinar del Río, igual número de Matanzas, 13 de Granma, 12 de Ciego de Ávila, 11 de la Isla de la Juventud, 7 de Cienfuegos, dos de Camagüey, igual número de Las Tunas y uno de Sancti Spíritus.

No se puede bajar la guardia

La Habana, Guantánamo, Santiago de Cuba y la Isla de la Juventud, por ese orden, son los de mayor tasa de incidencia de la Covid-19 en los últimos 15 días señaló hoy el Director Nacional de Epidemiología, del MINSAP, Francisco Durán y destacó que fueron dadas mil 99 altas. 

Señaló que en terapias intensivas se encuentran 68 confirmados, de ellos 35 críticos y 33 graves.

El doctor Durán alertó que se diagnosticaron con el virus 79 menores de 20 años, de ellos 66 en edades pediátricas, y se reportan en estado grave uno de 15 años y otro de cinco. 

No se puede bajar la guardia, enfatizó el experto y alertó que la situación epidemiológica sigue compleja pero se trabaja con la certeza de que se logrará cortar los contagios con las medidas y la autorresponsabilidad de todas las personas.