La Habana, Cuba.  El Director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán informó hoy que Cuba reportó al cierre de este miércoles 57 nuevos casos positivos a la COVID-19, de ellos un extranjero residente en el país, y no se lamentan fallecidos. 

De los nuevos diagnosticados, el experto dijo que 53 son contactos de casos confirmados; y en cuatro no se precisa la fuente de infección: de todos ellos 37 estaban asintomáticos.  

En la habitual conferencia de prensa, el experto puntualizó que 35 son de Ciego de Ávila, 21 de La Habana así como uno de Yaguajay, en Sancti Spíritus. 

El doctor Durán resaltó que para detectar la enfermedad se procesaron 7 mil 745 muestras en Laboratorios de Biología Molecular en el país.

Cuba contra la Covid-19

En la conferencia de prensa sobre el comportamiento de la COVID-19 en Cuba, el Director Nacional de Epidemiología, del MINSAP, Francisco Durán señaló que se encuentran ingresados en hospitales siete pacientes en estado crítico y 13 graves. 

Refirió que están ingresados en el país 592 casos activos, y fueron dadas 99 altas, indicador positivo. 

Durán dijo que se diagnosticaron con la enfermedad diez  pacientes en edades pediátricas, y refirió que Ciego de Ávila y La Habana, con eventos de transmisión, mantienen una elevada complejidad epidemiológica. 

Llamó la atención sobre la aparición de personas infectadas en centros de trabajo generalmente por violaciones en el cumplimiento de las medidas que evitarían la transmisión, por lo cual insistió en el uso del nasobuco, el distanciamiento y la desinfección de manos y superficies.

Etiquetas: -