La Habana, Cuba. El Director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán informó hoy que luego de procesar más de 22 mil muestras en los laboratorios de biología molecular, Cuba reportó al cierre del miércoles mil 60 nuevos positivos y se lamenta el fallecimiento de siete personas.

Sobre los confirmados, el experto puntualizó que mil 25 son autóctonos, lo que evidencia la alta transmisión del virus en el país, y 35 son importados.

Durán alertó sobre la compleja situación epidemiológica y llamó a seguir protegiéndonos de la contagiosa y letal enfermedad y no seguir viéndola como un catarro común.

Alertó que en las terapias intensivas se atiende a 120 pacientes, de ellos 48 en estado crítico y 72 graves, y destacó que fueron dadas mil 97 altas, balance positivo con respecto al número de diagnosticados.

Quédate en casa

La Habana, Mayabeque y Matanzas son las provincias de mayor tasa de incidencia de la COVID-19 en los últimos 15 días, señaló el Director Nacional de Epidemiología, del MINSAP, Francisco Durán.

Sobre los nuevos confirmados, el experto puntualizó que 636 son de La Habana, 32 de Mayabeque, 31 de Artemisa, 29 de Pinar del Río y 56 de Matanzas.

Dijo que once son de Cienfuegos, nueve de Villa Clara, igual número de Ciego de Ávila, 27 de Sancti Spíritus, 57 de Camagüey, once de Las Tunas, 16 de Granma, 34 de Holguín, 70 de Santiago de Cuba y 23 de Guantánamo.

Durán señaló que se diagnosticaron con la COVID-19, 199 menores de 20 años, de ellos 157 en edades pediátricas, incluyendo  14 menores de  un año.

Etiquetas: - - -