La Habana, Cuba. El Director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán informó que Cuba reportó al cierre de este viernes nueve nuevos casos positivos a la COVID-19, no se lamentan fallecidos desde hace 13 días y fueron dadas cuatro altas médicas.

Cinco sonde La Habana, de ellos uno de Boyeros (importado), dos de La Lisa, uno de Marianao y otro de Centro Habana; así como dos de Bauta, en Artemisa; uno de Cienfuegos y otro de Manzanillo, en Granma, ambos importados.

De los nuevos diagnosticados cuatro son contactos de casos confirmados, en dos no se precisa la fuente de infección y tres tienen su fuente de infección en el extranjero; de ellos uno estaba asintomático.

Durán señaló que están ingresados en hospitales 44 casos activos y agregó que 43 tienen una evolución clínica estable y se reporta una paciente grave.

Protégete y protege a los demás

Para detectar la COVID-19 se procesaron este viernes en Cuba 3 mil 126  muestras de todas las provincias, de ellas más de mil 800 en La Habana y más de 500 en Artemisa,  lo cual demuestra la vigilancia activa que se mantiene en el país, destacó hoy el Director Nacional de Epidemiología, del MINSAP, Francisco Durán.

En la habitual conferencia de prensa, el experto puntualizó que en el municipio de Bauta se realiza un trabajo intenso en el estudio y control del evento de transmisión local.

El doctor Durán resaltó que ya en Cuba están recuperados de la enfermedad dos 345 pacientes.

Subrayó que Artemisa es la de mayor tasa de incidencia de la COVID-19 en los últimos 15 días, seguida de La Habana y Villa Clara, y reiteró que en las prisiones cubanas no se han confirmado casos positivos al virus. 

Etiquetas: -