La Habana, Cuba. – El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán informó que Cuba reportó al cierre de este sábado 45 nuevos casos positivos a la Covid-19, todos son cubanos, y se lamenta el fallecimiento de 2 pacientes de Ciego de Ávila.

En la habitual conferencia de prensa, el experto refirió que están ingresados en el país 582 casos activos, y fueron dadas 19 altas.

De los nuevos diagnosticados, el doctor Durán dijo que 42 son contactos de casos confirmados; y en 3 no se precisa la fuente de infección: de todos ellos 32 estaban asintomáticos.

Sobre las provincias de los nuevos pacientes confirmados con la Covid-19, el experto puntualizó que 12 son de Ciego de Ávila, 30 de La Habana, así como 3 de Matanzas.

Seguir las medidas sanitarias

Para detectar la Covid-19 se procesaron este sábado 7 mil 27 muestras en Laboratorios de Biología Molecular en el país, destacó el director nacional de Epidemiología del MINSAP, Francisco Durán.

Señaló que se encuentran ingresados en hospitales 3 pacientes en estado crítico y 4 graves, y se diagnosticaron con el virus 6 pacientes menores de 20 años. 

El experto puntualizó que Ciego de Ávila, La Habana, Matanzas y Sancti Spíritus tienen la tasa de incidencia más alta de la Covid-19 en los últimos 15 días, y convocó a cumplir con el distanciamiento, el uso del nasobuco y la desinfección de manos y superficies. 

Al referirse a la situación mundial de la pandemia, el doctor Durán dijo que se han confirmado con el virus más de 32 millones de personas y han fallecido más de 989 mil.