Wahington, EE.UU. – Controles sanitarios indican que en Estados Unidos se registra un alza en la cantidad de casos de Covid-19, confirmando que la enfermedad no ha desparecido y puede constituir un problema de salud para esa nación y otras dado el flujo de viajeros.
Hemos observado estos aumentos cada verano desde que el Covid-19 ha estado con nosotros, dijo a la Agencia AP el doctor Amesh Adalja, médico especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad Johns Hopkins y donde se desarrollan estudios sobre la propagación de la enfermedad que en su momento más alto afectó a millones de personas en el mundo.
Estudios clínicos indican un crecimiento de un 15 por ciento en los casos positivos a la Covid-19 mediante estudios de laboratorio, aun cuando la cifra de pruebas en la actualidad es significativamente baja, lo que hace suponer que la cantidad de personas enfermas es mucho mayor que la declarada.
Como si fuera poca la preocupación por la Covid-19, ahora el planeta se enfrenta a un nuevo problema sanitario con el incremento de la viruela del mono en África, tema que llevó a la OMS ha declarar una emergencia sanitaria internacional.