La Habana, Cuba. Luego de procesar más de 22 mil muestras, Cuba reportó al cierre del jueves mil 46 nuevos positivos a la COVID-19, lo que evidencia la alta transmisión en el país, y se lamenta el fallecimiento de 12 personas, informó hoy el Director Nacional de Epidemiología del MINSAP, Francisco Durán.

Sobre los confirmados, el experto puntualizó que 675 son de La Habana, 52 de Mayabeque, 49 de Matanzas, 27 de Artemisa, 17 de Pinar del Río, 14 de Cienfuegos, cinco de Villa Clara y 17 de Sancti Spíritus.

Agregó que ocho son de Ciego de Ávila, 37 de Camagüey, 15 de Las Tunas, 30 de Holguín, 40 de Granma, 50 de Santiago de Cuba y 10 de Guantánamo.

El doctor Durán señaló que mil diez son autóctonos y 36 importados.

Quédate en casa

El Director Nacional de Epidemiología del MINSAP, Francisco Durán, alertó sobre la severidad de la COVID-19, con una evolución brusca hacia las complicaciones, y señaló que en terapias intensivas se atienden 35 pacientes críticos y 44 graves.

Señaló que se confirmaron con la enfermedad 184 menores de 20 años, de ellos 160 en edades pediátricas, incluyendo nueve menores de un año, de los cuales seis son menores de seis meses.

El doctor Durán refirió que se mantiene crítico el adolescente de 16 años de edad, y están graves pero estables un paciente de dos meses, otro de tres y un recién nacido.

Dijo que la situación epidemiológica es muy compleja y la vamos a resolver con la participación activa de todos, cumpliendo con mucha disciplina y responsabilidad todas las medidas de protección en el país.

Etiquetas: - -