La Habana, Cuba. Cuba reportó al cierre del viernes mil 110 nuevos positivos a la Covid-19, lo que evidencia la alta transmisión del virus en el país, y se lamenta el fallecimiento de 12 personas, informó hoy el Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán.

Sobre los confirmados, el experto puntualizó que mil 88 son autóctonos y 22 importados.

Dijo que 663 son de La Habana, 131 de Matanzas, 19 de Mayabeque, 24 de Pinar del Río, 18 de Artemisa, nueve de Cienfuegos, siete de Villa Clara y 44 de Sancti Spíritus.

Durán agregó que seis son de Ciego de Ávila, 27 de Camagüey, 17 de Las Tunas, 36 de Granma, 66 de Santiago de Cuba, 35 de Holguín y ocho de Guantánamo.

Extremar medidas de protección

El Director Nacional de Epidemiología del MINSAP, Francisco Durán, señaló que se confirmaron con la COVID-19,  167 menores de 20 años, de ellos 154 en edades pediátricas, incluyendo ocho menores de un año, de los cuales cuatro son menores de seis meses.

Refirió que un recién nacido se reporta grave, estado en el que también se mantiene un lactante de tres meses de edad, ambos están estables.

Durán alertó que se diagnosticaron con la COVID-19, 212 pacientes de 62 años y más, grupo muy vulnerable, e insistió en la necesidad de que todos cumplamos con disciplina y responsabilidad las medidas de protección para cortar los contagios en el país.

Dijo que en terapias intensivas se atienden 69 pacientes confirmados con la enfermedad, de ellos 30 en estado crítico y 39 graves.

Etiquetas: - - -