Ginebra, Suiza. – Las infecciones por Covid-19 están aumentando en todo el mundo y es poco probable que disminuyan en el corto plazo, advirtió este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS), que también destacó el riesgo de que pronto aparezcan variantes más graves del coronavirus.
El Covid-19 todavía está muy presente y circula en todos los países, dijo la directora de Prevención de Pandemias de la OMS, la doctora Maria Van Kerkhove.
En conferencia de prensa en Ginebra, la epidemióloga indicó que los datos del sistema de vigilancia de la agencia sanitaria, basados en centinelas en 84 países, informan en este momento que el porcentaje de pruebas positivas para SARS-CoV-2 ha aumentado durante varias semanas.
Las pruebas con resultado positivo rebasan el 10 por ciento, pero la cifra fluctúa según la región. En Europa, ese porcentaje es superior al 20 por ciento, detalló la funcionaria.
Además, se han registrado nuevas olas de infección en América, Europa y el Pacífico occidental.
La vigilancia de las aguas residuales sugiere que la circulación del SARS-CoV-2 es de dos a 20 veces mayor que las cifras documentadas.