La Habana, Cuba. El Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, informó hoy que al cierre del miércoles y luego de procesar más de 19 mil muestras, Cuba reportó 816 nuevos casos positivos a la COVID-19 y se lamenta el fallecimiento de tres personas.

Sobre los confirmados, el experto puntualizó que 447 son de La Habana, CIEN de Granma, CINCUENTA Y SEIS de Santiago de Cuba, CINCUENTA Y CUATRO de Camagüey, CUARENTA Y UNO de Pinar del Río, VEINTIDÓS de Artemisa, VEINTE de Holguín y CATORCE de Guantánamo.

Agregó que DOCE son de Ciego de Ávila, igual número de Las Tunas, NUEVE de Villa Clara, igual número de la Isla de la Juventud, SIETE de Matanzas, SEIS de Sancti Spíritus, CINCO de Cienfuegos y DOS de Mayabeque. 

El doctor Durán especificó que OCHOCIENTOS OCHO son autóctonos y OCHO importados.

Quédate en casa

El Director Nacional de Epidemiología del MINSAP, Francisco Durán dijo que  Regla, Habana Vieja, Centro Habana, San Miguel del Padrón, Cerro,  Diez de Octubre, Arroyo Naranjo, Habana del Este, Guanabacoa, Marianao, Cotorro y Melena del Sur son los municipios donde se concentra el 43,4 por ciento de la incidencia por COVID-19 durante los últimos 15 días. 

Señaló que se confirmaron con el virus, 121 menores de 20 años años, de ellos 108 en edades pediátricas, incluyendo 13 lactantes, y se mantiene una niña de ocho años en estado crítico.

Durán alertó que se atienden en terapias intensivas 64 pacientes, de ellos 23 críticos y 41 graves. 

Resaltó que fueron dadas 827 altas, indicador positivo, e insistió en que ante la COVID-19 no se puede bajar la guardia en ningún momento.