Compartir

La Habana, Cuba. – El Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Francisco Durán informó hoy que al cierre del domingo y luego de procesar más de 18 mil muestras, Cuba reportó 718 nuevos casos positivos a la Covid-19, y se lamenta el fallecimiento de 3 personas.

Sobre los confirmados, el experto refirió que 441 son de La Habana, 61 de Granma, 58 de Santiago de Cuba, 33 de Pinar del Río, 25 de Artemisa, 22 de Camagüey, 18 de Matanzas y 12 de Holguín. 

Agregó que 10 son de Mayabeque, igual número de Villa Clara, 9 de Guantánamo, 8 de Sancti Spíritus, 6 de Cienfuegos, 3 de Las Tunas y 2 de Ciego de Ávila. 

De los nuevos confirmados, el doctor Durán puntualizó que 715 son autóctonos y 3 importados. 

Todos contra la pandemia

La Habana, Pinar del Río, Granma, Mayabeque y Sancti Spíritus son las provincias con la mayor tasa de incidencia de casos positivos de la Covid-19 en los últimos 15 días señaló hoyel Director Nacional de Epidemiología del MINSAP, Francisco Durán. 

Informó que se confirmaron en la jornada con la enfermedad la elevada cifra de 103 menores de 20 años, de ellos 94 en edades pediátricas, incluyendo 1 lactante de Santiago de Cuba. 

El doctor Durán alertó que se reporta un niño de 8 años en estado crítico y un neonato grave, ambos están estables, y otra vez convocó a la participación activa de la población con autorresponsabilidad para cortar los contagios, 

Informó que se atienden en terapias intensivas 32 confirmados en estado crítico y 45 graves, y fueron dadas 779 altas, indicador positivo. 

Etiquetas: - -