La Habana, Cuba. – El Ministro de Educación Superior, Walter Baluja, y el Presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, Luis Velázquez, impusieron la Orden Carlos J. Finlay a profesores, investigadores y colectivos por su contribución al progreso de las ciencias.

Los planteles galardonados son los centros de Estudio de Construcción y Arquitectura Tropical, de Ciencias de la Educación, de Investigaciones y Pruebas Electroenergéticas y el Grupo de Investigación, Conservación y Estudios del Patrimonio.

A nombre de los reconocidos, Arelys Ávalos, expresó que la Orden Carlos J. Finlay invita a desafiar el entorno y cumplir el deber de combinar la ciencia con la inteligencia y la consciencia para que el producto de reacción haga de Cuba un lugar más feliz en el mundo.

Agregó que les corresponde desarrollar con creatividad la labor científica para que la innovación dé respuesta segura a cada dificultad.

Fieles seguidores del desarrollo nacional

Obtener la Orden Carlos J. Finlay es un compromiso renovado de seguir trabajando por el desarrollo integral de la ciencia y la técnica en Cuba, expresó a Radio Reloj, Caridad Anías Calderón, profesora de la CUJAE.

El joven investigador Miguel Antonio Castro Smirnov dijo que ese lauro es reflejo heredado de sus padres y de Fidel y Raúl, quienes le inculcaron sus principios y preocupaciones por servir más a la Patria con abnegación al trabajo.

Miriam Nicado García, Rectora de la Universidad de La Habana, apuntó que la Orden Carlos J. Finlay no es solo un reconocimiento personal, sino también a un colectivo por ser el lauro una integración de saberes.

Indicó que la distinción es un producto de la interdisciplinariedad requerida para cada resultado universitario, en el afán de hacer y desarrollar en todos los órdenes de la vida, el avance integral de la nación.