Compartir

La Habana, Cuba. – El ecosistema del Parque Científico Tecnológico de La Habana y la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), forman parte de la Alliance Network de los BRICS desde este mes.

Rafael Torralbas Ezpeleta, presidente del Parque Científico Tecnológico cubano, estuvo presente en el acto de constitución de la Alianza en Moscú, Rusia, evento que estuvo presidido por el presidente ruso Vladímir Putin.

En la apertura, Putin declaró  que Rusia debe participar en igualdad de condiciones en la carrera global para crear una inteligencia artificial fuerte, y extendió una invitación a científicos de todo el mundo para unirse a la red.

Alliance Network de los BRICS la integran 13 países y 15 organizaciones de desarrollo en el campo de la inteligencia artificial. El banco estatal ruso Sberbank acompaña el proyecto, que facilitará la investigación conjunta en tecnología y regulación de Inteligencia Artificial.