Compartir

A la derecha, sentado, el presidente de COMES, Giovanni Colombo. Foto: granma.cu

La Habana, Cuba.- Uno de los mayores proveedores mundiales de maquinarias e instrumentos para ópticas, la Sociedad Comes Italy, presentó en La Habana su nuevo equipo para la coloración y tratamientos antirreflejos, hidrofóbicos y antirrayas de los lentes a través de la sublimación de metales.

En el evento Una mirada hacia las nuevas tecnologías, celebrado en el Hotel Meliá Habana, el presidente de COMES, Giovanni Colombo expuso también la tecnología FREEFORM, la cual, dijo, permite lograr lentes personalizadas, alcanzando una mejor visión y comodidad.

lABORATORIO ÓPTICA NAC. MAYABEQUE (1)Destacó que también permite producir un solo lente multifocal que se adapta a todas las situaciones en las cuales el usuario se puede encontrar, logrando mayor nitidez y mejor percepción de los colores.

Otras de las ventajas de los talleres FREEFORM, según el prestigioso empresario italiano, es que  requiere de menos inversión en materias primas, accesorios, maquinarias así como reducidos costos de producción comparado a un taller de óptica estándar.

Las nuevas propuestas de Comes Italy fueron elogiadas por el especialista principal del Departamento de Compras de Tecnologías Médicas y Piezas de Repuesto de la empresa MediCuba, Leonides Alcolea, quien destacó la calidad y garantías de los productos instalados en ópticas cubanas.

lABORATORIO ÓPTICA NAC. MAYABEQUE (2)También el Grupo italiano GNODI presentó sus sistemas de clínicas móviles y estructuras modulares para varios servicios, entre ellos diálisis, que pueden fortalecer el sistema sanitario y el turismo de salud.

La Sociedad COMES-Italy es uno de los mayores proveedores mundiales de maquinarias para la elaboración de lentes oftálmicas y superficies de materiales duros, vidrio mineral, cuarzo, cristal, vidrios especiales, plásticos y policarbonatos, y cerámicos.

Máquinas COMES están presentes en el sector de la óptica en Cuba hace más de 40 años a través de las acciones de varias empresas comercializadoras de equipos y tecnología. Desde el año 2011, la empresa realiza venta directa como fábrica al sistema de salud cubano.

Taller standar COMES Generador Small Impact, Afinopulidoras RX2 en MayabequeLa entidad mantiene relación comercial directa con importadoras como Medicuba, Habaguanex, la  Empresa Importadora y Exportadora de Abastecimientos Técnicos( EMIAT) y la Oficina del Historiador de La Habana.

Expertos de Comes informaron que existen un total de 60 máquinas instaladas y funcionando en todo el país, en proceso final de establecimiento hay un total de 108 en las provincias de Camagüey, Matanzas, Holguín, Mayabeque y La Habana.

lABORATORIO ÓPTICA NAC. MAYABEQUE (3)El Presidente de COMES, Giovanni Colombo, refirió que están llegando al puerto del Mariel este agosto, para ser instaladas durante el 2016 un total de 41 máquinas COMES, que contribuye al mejoramiento de los servicios de la óptica nacional y a seguir reduciendo los tiempos de entrega de los espejuelos a pacientes necesitados a lo largo y ancho de toda la isla.