Compartir

La Habana, Cuba. – La rehabilitación de las playas en Cuba seguirá hasta el año 2030 y ocurre en la actualidad pese al impacto de la pandemia ocasionada por la Covid- 19, señaló el experto Ernesto Tristá.

En declaraciones a la prensa, el director de la División Comercial de Ingeniería Costera de la empresa Inversiones Gamma S.A. aseguró que se trata de un programa nacional sin interrupción pese a la pandemia.

Agregó Ernesto Tristá que el mencionado plan ahora está enfocado en la recuperación de los balnearios de la Península de Ancón, en la centro-sureña ciudad de Sancti Spíritus.

Significó que tales acciones las avala un plan del Estado cubano bautizado como Tarea Vida, cuyo eje apunta a enfrentar al cambio climático, y que las labores de rehabilitación continuarán e involucran a los principales polos turísticos de este archipiélago, en busca de proteger las costas y sus ecosistemas.