La Habana, Cuba. – El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, intercambió este martes con directivos, especialistas, trabajadores y expertos de COMBIOMED y del Centro de Inmunoensayo.

En la empresa dedicada al diseño, desarrollo, producción y comercialización de equipos médicos, Díaz-Canel recorrió algunas de las instalaciones y compartió con sus científicos, una buena parte de ellos, muy jóvenes.

Indagó acerca de los proyectos que desarrollan, los equipos que han creado, el impulso dado al vínculo de la empresa con las universidades y accedió a usar el Oxímetro de pulso Oxy AE, que monitorea el porciento de saturación de oxígeno en sangre y la frecuencia cardiaca.

El presidente cubano también conoció sobre el Monitor de Parámetros Fisiológicos, vital para las salas de terapia intensiva, y resaltó los incuestionables aportes de ese centro en la búsqueda de soberanía tecnológica para combatir a la Covid-19.

Tecnología totalmente cubana

En su visita al Centro de Inmunoensayo, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó la constancia, seriedad y compromiso de sus directivos y trabajadores, al responder con inmediatez y eficacia las tareas complejas que les solicitó la dirección del país para combatir a la Covid-19.

En esa institución, en menos de diez meses de trabajo, se llevó a cabo el desarrollo, registro y producción de cinco nuevos diagnosticadores para el enfrentamiento a la epidemia.

Lo que Cuba va teniendo a partir del potencial científico desarrollado tiene mucho que ver con la capacidad visionaria de Fidel sobre la ciencia y la innovación, teniendo una tecnología totalmente cubana que nos da soberanía, resaltó Díaz-Canel.

El presidente cubano recorrió algunas instalaciones del Centro de Inmunoensayo y conoció de otros proyectos de desarrollo científico que aportarán mucho al sistema nacional de salud.

Etiquetas: - - -