Villa Clara fue la sede del acto central por el Día de la Ciencia cubana. Foto: Tomada de Juventud Rebelde

La Habana, Cuba.- La jornada por el día de la ciencia cubana, que se celebra cada 15 de enero, constituye una legítima fiesta del saber y un sano tributo al trabajo abnegado de científicos, investigadores y tecnólogos.

Como cada año, el programa de actividades con motivo de la celebración contempló el más alto reconocimiento al aporte de los investigadores y a la aplicación del conocimiento en las diversas esferas de la producción de bienes y servicios, así como la imposición de medallas.

En esta ocasión, Villa Clara fue la sede del acto central por el Día de la Ciencia cubana, decisión otorgada por sus resultados científico-tecnológicos, principalmente en el sector agrícola.

La jornada estuvo dedicada al Comandante de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz y el Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara.

Entre los principales impactos de Villa Clara, sede del acto central por el día de la ciencia cubana, destacan los beneficios correspondientes a los programas cafetaleros y su tecnología de riego por goteo, la producción de granos y un nuevo cultivar de pepino con alto potencial de rendimiento.

A ello se suman las tecnologías de semillas de pastos y forrajes, de plátanos y otras relacionadas con el sector.