A las once de la mañana de hoy, su región central se estimó en los 16.9 grados de latitud Norte y los 79.2 grados de longitud Oeste, posición situada a unos 550 kilómetros al sur de Trinidad, Sancti Spiritus y a 640 kilómetros al sudeste de Carapachibey, al sur de Isla de la Juventud.

Este organismo tropical posee vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, y la presión central es de 1005 hectoPascal. Se desplaza al noroeste a 20 kilómetros por hora.

Se pronostica que continúe con un rumbo próximo al noroeste, ganando algo más en organización e intensidad, para cruzar durante esta noche sobre o próximo a islas Caimán, posiblemente como Tormenta Tropical. Con este movimiento acercándose al archipiélago cubano, las áreas de lluvias se trasladarán primeramente a la región central desde la próxima madrugada y en las primeras horas de la tarde del viernes al occidente, que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades.

Desde la mañana de este viernes pueden sentirse vientos con fuerza de tormenta tropical en Isla de la Juventud y el archipiélago de los Canarreos, que se extenderán en la tarde a la provincia de Pinar del Río y Artemisa. Estos vientos producirán marejadas en la costa sur de Isla de la Juventud y el archipiélago de los Canarreos desde el final de la noche de hoy, que pueden ser fuertes durante la próxima madrugada.

El próximo aviso sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de hoy.