Santiago de Cuba. – Con una masiva peregrinación desde la plaza Antonio Maceo hasta el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, pobladores de Santiago de Cuba en representación de los cubanos rindieron tributo de recordación al líder histórico de la Revolución Fidel Castro al cumplirse este 4 de diciembre el aniversario sexto de sus honras fúnebres.

Habitantes de todos los sectores y edades de la Ciudad Héroe peregrinaron este domingo por la avenida Patria para colocar flores y homenajear al Comandante ante el monolito de granito donde reposan las cenizas del eterno jefe de la Revolución Cubana.

La actividad se convirtió en una impresionante demostración de cariño y recordación del pueblo hacia el líder que nos enseñó a resistir y vencer ante cualquier obstáculos de la marcha revolucionaria.

Hace seis años y en ceremonia familiar fueron colocados por el General de Ejército Raúl Castro los restos de Fidel en la roca monumento del Corredor de Honor de la necropolis santiaguera junto a fundadores de la Patria.