Villa Clara, Cuba. – Concretar las acciones enfocadas hacia el control de la inflación, los precios irracionales y las ilegalidades forma parte de los retos que tiene por delante Villa Clara en el 2023.

Sobre las proyecciones para la nueva etapa de trabajo, Osnay Miguel Colina, primer secretario del Partido en esa provincia, destacó en reciente entrevista que dedicarán esfuerzos a la recuperación de la empresa estatal, con prioridad en los sectores agropecuario, agroindustrial e industrial, como principales aportadores al presupuesto del Estado.

También la provincia villaclareña se centrará en lograr los planes trazados en la producción y los servicios, tanto para el consumo nacional como las exportaciones, fundamentalmente en las ramas agropecuaria, cañera azucarera y la industria alimentaria.

Prioridades económicas

Entre las potencialidades de Villa Clara para lograr un mejor año y enfrentar la situación económica, como se informó en el encuentro sostenido en esa provincia con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se priorizan los nuevos actores económicos y los proyectos de desarrollo local.

En ese sentido se dirigirán los recursos e inversiones, fundamentalmente hacia las producciones de bienes y servicios para sustituir importaciones, y los destinados a las exportaciones para obtener mayor liquidez.

Este año, con inteligencia y creatividad, Villa Clara fomentará la política inversionista esencialmente hacia el sector agroalimentario, con el seguimiento a las medidas aprobadas para la empresa estatal en aras de producir más bienes y servicios, y en un mayor control de los precios y ganancias para evitar los pagos indebidos de salarios y utilidades.

Retos de la nueva etapa de trabajo

Para avanzar en la nueva etapa de trabajo, en Villa Clara se trabajará en función de incrementar las producciones y ofertas, mejorar el bienestar y calidad de vida del pueblo, y contribuir desde la provincia a eliminar de manera progresiva todo lo que impida avanzar hacia ese objetivo, como la inflación y el desabastecimiento.

También se trabajará por mejorar la calidad de los servicios, así como en eliminar las trabas aún presentes en la empresa estatal, además de proteger la producción agrícola para asegurar la soberanía alimentaria.

En el territorio villaclareño se dan pasos en el completamiento de las estructuras de Gobierno con especialistas competentes.

También se consolida la integración y complementariedad con el polo científico, y la implementación de mecanismos y formas de protección a personas en situación de vulnerabilidad.