La Habana, Cuba. – Distinguida por la elaboración de 18 productos de especias deshidratadas, la Cooperativa No Agropecuaria Industrias Purita, del capitalino municipio de San Miguel del Padrón, trabaja en seguir posicionando en el mercado nacional y el turismo sus condimentos bajo la marca Purita y Ruta.

Su presidente, Liuber Gaspar Gonzales, comentó a Enfoque que cuentan con los 93 puntos de venta en La Habana.

Los mismos, dijo, están ubicados en unidades de Comercio, Sylvain y el Barrio Chino, y allí se expenden productos como ajo, albahaca, perejil, cebollino, apio, romero, laurel, jengibre, según las estaciones de siembra del año.

Esos cultivos, obtenidos a través de convenios con productores agropecuarios de La Habana y Artemisa, son procesados y deshidratados de manera natural, elemento que los ha posicionado en la preferencia de los consumidores.

En la ruta del sabor

El presidente de la Cooperativa no Agropecuaria Industrias Purita, del capitalino municipio de San Miguel del Padrón, Liuber Gaspar Gonzales, afirmó que además de la marca Purita cuentan con Ruta, un sazón natural inspirado en los gustos culinarios de la familia cubana y destinado específicamente a la cocina industrial, o sea, para uso en hoteles y restaurantes.

Explicó que con este producto intentan establecer negocios con el sector del turismo, así como con otros emprendedores dedicados al arte culinario.

También la Cooperativa No Agropecuaria Industrias Purita está encadenada a otros trabajadores por cuenta propia, quienes los proveen de los envases y etiquetas que caracterizan sus productos en el mercado.

Esos lazos internos les permiten mantener una estabilidad en sus producciones, al no depender de importaciones, y con ello contribuyen al crecimiento de otros negocios.