La Habana, Cuba. – Como una realidad única y nítida en nuestros pensamientos expresados a través de las palabras tenemos a nuestro Radio Reloj, expresó, Maribel Rodríguez Lima, Promotora Cultural Comunitaria, del municipio de Playa.

Desde pequeña tuve la suerte de contar con la emisora, no solo para actualizarme en el tiempo para llegar puntual a mi centro educativo, sino, también, para informarme sobre lo más importante en el ámbito noticioso, ya sea nacional, como internacional, expresa la fiel oyente.

Para Apanachi -como la conocen sus amigos- Radio Reloj, sin duda alguna, ha sido la emisora del pueblo, un eslabón identitario en la vida de cada cubano.

Quizás sin proponérselo -destaca la oyente- la planta radial ha hecho sentir cuán cerca está un cubano de otro, y sobre todo cuando este se encuentra lejos de su Patria, de ahí que sea Radio Reloj ese patrimonio que nos acompaña siempre, acotó Maribel.

La Revista Semanal una Joya de la Radio Cubana

Para María Esther Rivero, vecina del habanero municipio de Playa escuchar la emisora del tiempo y las noticias es algo obligatorio en su rutina matutina, desde muy jovencita me enamoré de Radio Reloj y a mis 69 años de edad ella sigue acompañándome, comenta la fiel oyente.

La jubilada de Salud Pública explica que gracias a la emisora del tiempo y las noticias se informa de lo más trascendental que ocurre tanto en el plano nacional, como fuera de este, además, como valor añadido se actualiza con la hora precisa.

La microbióloga confiesa que adora Lacónica Crónica, del Oriundo de Jobabo, y trata de no dejar de escuchar los comentarios de Raúl Menchaca, sobre todos los de temas económicos.

Sobre los diferentes espacios de la emisora -declara- que su preferido es la Revista Semanal, y en ese sentido expresa: la Revista no solo es la Joya de Radio Reloj, sino es la Joya de la Radio Cubana los domingos.