Compartir

Las Tunas, Cuba. – Para el Premio Nacional de Radio 2020, Jorge Luis Rodríguez Pupo, los 100 años de la Radio Cubana tienen una significación extraordinaria pues la siente como órgano vital, como el latir de su corazón.

A la radio le debo todo lo que soy, en ella me formé y a ella me debo; he vivido y seguiré viviendo para ella hasta mi último aliento, dijo el prestigioso locutor a Enfoque desde su hogar en Puerto Padre. Me pregunto qué seríamos sin la radio.

Cuánta falta nos hace -comenta Jorge Luis-; yo espero que en los 200 o 300S años por venir, la radio siga siendo como hoy, o mejor, insustituible. También insiste en la perseverancia de quienes trabajamos en este medio al pensar en el protagonista, que es el pueblo.

En tanto, felicita a los hombres y mujeres que la han mantenido hasta aquí y la mantendrán en el futuro.

Experimentados radialistas de Las Tunas

Por más de tres décadas ha transitado Niria Escobar Mayedo en las funciones de fonotecaria, secretaria, periodista y directora de programas en la emisora provincial Radio Victoria, en Las Tunas.

Lo que me enamora en el medio es el reconocimiento de la gente que te da su cariño, te llama y confía en ti, afirma la radialista en la que afloran la sensibilidad y el empeño de superación profesional.

Programas informativos y variados comparte con Niria el realizador de sonidos, Idael Andrés Martínez, quien acumula premios nacionales y otros en una labor que le pareció difícil en 1993.

Idael describe a la radio como una nave, en la que gusta de tener el control en cada salida al aire, sobre todo en la programación en vivo, porque hay que hacer cambios rápidos y él posee la cualidad de ser ágil.