Compartir

La Habana, Cuba. – La capitalina Fábrica de Arte Cubano acogió este sábado una Feria de Emprendedoras pertenecientes al recién creado proyecto Ellas hablan, que defiende el empoderamiento femenino.

Budery Dueñas, joven ingeniera industrial co-autora de esa plataforma con sustento en redes sociales, detalló a Radio Reloj que la idea surgió por la inquietud de comprobar el bajo por ciento de mujeres liderando emprendimientos.

Queremos desarrollar eventos que sirvan de espacio para que las mujeres se reúnan y dialoguen sobre sus experiencias prácticas; que una emprendedora exitosa cuente a otras candidatas cómo trazar estrategias y cómo pasar de una fase a otra con seguridad y confianza, subrayó.

Ellas hablan, proyecto original de Marta Déus que acompaña y apoya el empoderamiento femenino, proyecta otros cinco eventos presenciales en meses alternos, uno de ellos en el interior del país.

En busca de comunicación y sinergias

De acuerdo con la co-autora del proyecto Ellas hablan, Budery Dueñas, la idea es propiciar sinergias entre las emprendedoras y mejorar la comunicación para llegar mejor a los clientes.

Más allá de los patrones comerciales, queremos que se conecten entre sí; ellas hablan para que ellos escuchen e interactúen junto con ellas, porque también tratamos de cambiar esa cultura patriarcal y hacerla más inclusiva, precisó Dueñas.

Este sábado, la capitalina Fábrica de Arte Cubano reunió a mujeres emprendedoras que lideran las marcas GAO, textiles y bisutería; Agua de Marzo, accesorios; ALBA y DAYA, cosmética natural; BÁRBARA´S y BEYOND ROOTS, productos estilo afro; y la diseñadora Sandra Borges.

Ellas hablan es un proyecto sin fines lucrativos que pretende incidir en potenciales mujeres emprendedoras, o lo que es igual: abrirles una puerta que las ayudará a crecer.

 

Fotos: Pedro Quiroga