La Habana, Cuba. – José da Silva Ferreira, residente en la ciudad de Salvador, estado brasileño de Bahía, afirmó que la unidad en la diversidad es lo que identifica a latinoamericanos y caribeños en la Patria Grande por la que han luchado muchos próceres.

El maestro de primaria de Brasil expresó vía internet que solo con la unión entre los pueblos y gobiernos más sufridos se vencerá al imperialismo que no tiene autoridad moral para imponer sanciones ni amenazas.

José da Silva Ferreira rechazó las políticas neoliberales impuestas por el gobierno estadounidense en los países de esta región mediante regímenes títeres y corruptos.

El joven maestro visitó Cuba en la XXVI Brigada Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba, y se pronunció contra los golpes blandos, la guerra mediática, económica y terrorista contra Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Es hora de batallar

El joven maestro brasileño José da Silva Ferreiro, quien estuvo en Cuba integrando la XXVI Brigada Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba, señaló que los pueblos latinoamericanos no pueden seguir aguantando tanta arbitrariedad y sufrimiento.

Es horade actuar y no dejarse avasallar más, aclaró. Organizarse bien, indicó, es la clave y luchar y respaldar a los que quieren el bien y se oponen a la injusticia.

Ejemplificó con países como Brasil, Ecuador, Paraguay, Honduras y Guatemala, donde, según su opinión, el imperialismo alimenta a esos gobiernos despóticos. Hay que protestar constantemente en las calles, votar en los comicios por la izquierda y tomar calles y avenidas, aseveró.

José da Silva concluyó enfático: Ahora es el momento de la batalla por la dignidad y justicia.