Ciego de Ávila, Cuba. – Dunia Sotolongo Díaz alcanzó recientemente el Gran Premio Doctor Antonio Luaces Iraola, concebido por la Dirección Provincial de Salud.

Su trabajo científico en la Educación Médica le permite a esa profesional de la Salud en Ciego de Ávila diagnosticar y ayudar a pacientes con enfermedades dermatológicas ante la utilización del novedoso medicamento cubano Heberferon.

Expresa la prestigiosa doctora que desde el 2016 contribuye a aplicar el fármaco en los hospitales provinciales Antonio Luaces Iraola y Roberto Rodríguez, junto a la red de policlínicos del territorio avileño.

La jefa de los servicios de Dermatología en Ciego de Ávila, Dunia Sotolongo, refiere que más de 300 pacientes recuperaron su calidad de vida con el Heberferon, empleado para el tratamiento de carcinomas basocelulares.

Ciencia en favor de la vida

La jefa provincial de Dermatología y del Programa de Cáncer de Piel en Ciego de Ávila, doctora Dunia Sotolongo, se muestra optimista ante los resultados con el Heberferon.

Sostiene que el medicamento creado en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología se aplica tres veces por semana por 21 días, con la inoculación de las dosis correspondientes y bajo la supervisión de especialistas en varias ramas.

En Ciego de Ávila se diagnostican anualmente más de 100 casos de personas aquejadas de cáncer de piel en zonas de la nariz, orejas, alrededor de los párpados y en el área de los escotes, enfatiza la doctora Dunia Sotolongo Díaz.

Con el Heberferon se patentiza los avances científicos de Cuba para salvar vidas ante lo cual Dunia, junto a un grupo de expertos avileños, aúnan fuerzas para contribuir al control sobre el cáncer de piel.