La Habana, Cuba. – La fraternidad y solidaridad encuentran siempre terreno fértil en los amigos verdaderos, esos que sienten en carne propia las dificultades y apuros de cada uno, y se juntan para enfrentar la adversidad.

Eso lo ejemplifica la entrañable amistad del Rey del Calipso, actor, músico, comediante y activista social de Estados Unidos, Harry Belafonte y el pueblo cubano.

Cumple hoy 95 años ese hombre repleto de sensibilidad y cariño, ese ser desbordado de amor por las causas justas de las sociedades y en contra de toda bajeza, injerencismo y explotación de unos contra otros.

Harry Belafonte fue un luchador de primera línea en defensa de nuestra Revolución y nuestro pueblo: batalló por la liberación de los Cinco Héroes, se ha opuesto al bloqueo imperial y ha denunciado la hostilidad y política de asfixia impuesta a nuestro pueblo.

La lealtad como bandera

Harry Belafonte, neoyorquino, de ascendencia jamaicana y enteramente caribeño, fue reconocido con un Premio Oscar honorífico: el Jean Hersholt, por méritos humanitarios especiales. Eso lo retrata como revolucionario y luchador en muchas campañas a favor de la educación, la infancia, los derechos civiles y contra toda injusticia.

Belafonte y Fidel fueron amigos, compartieron ideales y fueron abanderados de la libertad del Hombre y la justicia social.

En Cuba el actor recibió la Medalla de la Amistad, otorgada por el Consejo de Estado, por su permanente solidaridad con el pueblo cubano y participó en actividades siempre de respaldo a la Revolución.

Feliz cumpleaños 95 para Harry Belafonte, ejemplo de activismo social y defensor de los Derechos Humanos desde el arte.