Granma, Cuba. – Muy estimuladas están las más de 300 mil federadas de Granma por haber obtenido la condición de Vanguardia Nacional y la sede del acto central de Cuba por el 8 de marzo.

María Elena Hechavarría, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en esa provincia, dijo que durante más de 20 años han sido vanguardias o destacadas.

Agregó que hoy tienen el reto de concretar el perfeccionamiento de la organización y mantenerse en medio de las difíciles condiciones del país.

Las federadas granmenses centran su atención en defender la Revolución y sus conquistas, y en la aplicación de nuevos mecanismos para lograr la plena igualdad en el ejercicio de la vida de las mujeres y su empoderamiento económico, significa la máxima directiva de la organización femenina en ese territorio oriental.

Felicitan a las mujeres de Cuba

A propósito de las actividades por el 8 de marzo, María Elena Hechavarría, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en Granma, felicitó a todas las mujeres de Cuba y del mundo, y en especial a las de esa oriental provincia Vanguardia Nacional.

Consideró que son momentos en los que el reto es mucho mayor por el papel protagónico que tienen las mujeres en su quehacer cotidiano para mantener y fortalecer las conquistas de nuestro proyecto social.

También la dirigente de la organización femenina recabó de las granmenses votar unido por todos los candidatos a diputados, lograr que cada familia acuda a las urnas, y apoyar a las autoridades electorales.

María Elena Hechavarría instó a hacer de las elecciones el 26 de marzo próximo un día de fiesta que resalte el proceso de democracia socialista cubana.