Compartir

Granma, Cuba. – Para garantizar el inicio del curso escolar en Granma, el 4 de septiembre, se dan los toques finales a las múltiples labores de acondicionamiento de las escuelas, que tiene además garantizada la cobertura docente.

El director provincial de Educación, Manuel Abelardo Ortiz, dijo que abrirán sus puertas los mil 69 centros educativos del territorio, y está previsto inaugurar un círculo infantil en Jiguaní.

Comentó que tienen iniciadas ocho obras, 60 en mantenimiento, y hay garantía de estudios para la matrícula superior a los 118 mil alumnos.

El máximo directivo de Educación en Granma insistió en preservar la base material de estudio existente desde el pasado curso escolar en cada plantel, pues sólo se imprimen los nuevos textos que se usarán en el perfeccionamiento de los programas.

Garantía de estudios en serranías de Granma

Durante el próximo curso escolar se mantienen abiertas escuelas de diversas enseñanzas en las serranías de Granma, y sobresale entre esos centros la Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos, del Caney de Las Mercedes, primera gran obra educacional edificada por la Revolución.

Esa región oriental dispone en sus montañas de centros multigrados, y de esas escuelas salen cada año estudiantes a cursar profesiones como Medicina, Estomatología, Enfermería, Ingeniería en Informática y en otras especialidades decisivas para la economía nacional.

El acto provincial del inicio del nuevo periodo docente en Granma el venidero día 4 será en el costero municipio de Media Luna, que junto al de Yara, fueron los más destacados en el pasado curso.