Compartir

La Habana, Cuba. – Hasta el 31 de agosto se desarrolla el programa veraniego del sistema de la cultura, con propuestas tanto en instituciones como en barrios y comunidades, dirigidas a toda la familia cubana, con énfasis en niños, jóvenes y adultos mayores.

Agustín Pérez, director de Programas Culturales del Ministerio de Cultura, informó que más de 2 mil instituciones, 52 brigadas artísticas y 500 proyectos socioculturales aportarán acciones para la recreación sana y la formación de los públicos.

Estrenos en artes escénicas, el festival de cine de verano, talleres vocacionales, recorridos históricos y giras de agrupaciones musicales son algunas de las opciones.

Entre los eventos ya en marcha sobresale el Festival del Caribe o Fiesta del Fuego, en Santiago de Cuba, que dedica esta edición al estado brasileño de Bahía.

Disfrute del tiempo libre

Con disímiles actividades en instituciones culturales, proyectos comunitarios y hogares para niños sin amparo familiar se festejarán en Cuba este mes de julio el Día de los Niños y el Día de la Rebeldía Nacional.

La Guerrilla Cultural 50 Aniversario, de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, se alista para presentarse en comunidades rurales y en transformacion social.

Muy activa está ya la Asociación Hermanos Saíz de jóvenes escritores y artistas con brigadas que llegan por igual a parques y centros laborales que a lugares distantes, con propuestas teatrales, literarias y de música.

Las Casas de Cultura y los museos de cada localidad son también en este verano núcleos que ofrecen interesantes acciones, desde talleres de creación hasta recorridos por sitios históricos.