La Habana, Cuba. – El Presidente cubano Miguel Díaz- Canel asiste a la jornada inaugural del Foro empresarial entre nuestro país y México que sesiona hoy y mañana en el Hotel Nacional.

En la apertura intervienen el Presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Antonio Carricarte, y Héctor Guerrero, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía de México.

En el encuentro habrá una presentación sobre la actualización de la economía cubana y la Inversión extranjera, las oportunidades de negocios y la oferta exportable de la Mayor de las Antillas.

En la cita donde participan más de 200 representantes del empresariado cubano y mexicano, se presentarán las experiencias exitosasde las compañías IMSA Y Richmeat, radicadas en nuestro país; en tanto habrá  rondas de negocios, una visita a la Zona especial de desarrollo del Mariel y una firma de acuerdos entre ambas partes.

México y Cuba prestos a fortalecer nexos

A poner a un lado los obstáculos y concretar proyectos y negocios bilaterales llamó Héctor Guerrero, subsecretario de Industria  y Comercio de la Secretaría de Economía de México, durante la sesión inaugural del Foro Empresarial entre su país y Cuba.

Instó a que la hermandad de las 2 naciones permita hallar nuevos espacios para reforzar el intercambio económico  en áreas como la salud, las Plataformas tecnológicas, la educación y la agroindustria alimentaria.

A la jornada inaugural asistió también el Primer ministro cubano Manuel Marrero y el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas, además del embajador de México en La Habana, Miguel Ignacio Díaz, entre otros funcionarios y ejecutivos.

El viceprimer ministro cubano hizo una caracterización de la economía y apuntó que México cuenta aquí con 11 negocios en operaciones, de estos 3 en la zona especial del Mariel.