La Habana, Cuba. De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la Tormenta Tropical ¨Elsa¨ continúa acercándose a la región occidental de nuestro país con un ligero incremento en su intensidad, manteniendo rumbo noroeste.

Los nublados y las lluvias asociados a la tormenta cubren gran parte del país. Teniendo en cuenta su cercanía al territorio nacional, se decidió establecer la Fase de Alarma a partir de las 7 y 30 am para las provincias Mayabeque y La Habana, y la Fase de Alerta para Artemisa.

Se orienta a la población mantenerse actualizada con las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, a través de los medios de comunicación y los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente con las indicaciones impartidas por las autoridades nacionales, provinciales y locales.

Pasan a la normalidad provincias orientales

La Tormenta Tropical Elsa se aleja del territorio oriental,por lo que se decidió pasar a la normalidad a las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila, a partir de las once de la mañana de hoy.

Se orienta mantenerse atentos a la probabilidad de lluvias aisladas y tormentas eléctricas asociadas a la circulación externa de este organismo ciclónico.

Durante el paso a la normalidad es necesario prestar especial atención al cumplimiento de las medidas previstas en los planes de prevención y control del nuevo coronavirus y las orientaciones que en tal sentido emitan las autoridades locales.

Evaluar las afectaciones que se hayan originado en lugares puntuales y cumplimentar las acciones de restablecimiento de los servicios vitales.