Compartir

La Habana, Cuba. – El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó, este viernes, en La Habana la firmeza y coraje con que los afiliados al Sindicato Nacional de Energía y Minas se esfuerzan por reducir los efectos del bloqueo de Estados Unidos.

Al intervenir en el pleno de la organización obrera, el presidente de la República señaló que a pesar de las medidas del imperio, en Cuba existe una obra social superior a la del modelo capitalista gracias al pueblo trabajador.

Diaz-Canel se refirió a la importancia de que el Sindicato de Energía y Minas apoye al incremento productivo del petróleo, níquel, energía eléctrica y otras ramas para el desarrollo y el bienestar de la sociedad.

Para el logro de ese objetivo, dijo, es necesario que los obreros del sector participen en las decisiones que se adopten en los colectivos laborales, importantes eslabones de la economía.

Protagonistas de importantes batallas

Obreros y sindicalistas expresaron al presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la decisión de transformar y elevar los resultados productivos de los grupos empresariales del sector de Energía y Minas.

La disposición fue expresada en el Pleno del Sindicato Nacional del sector, efectuado este viernes en La Habana, el cual contó con la presencia del Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez.

Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, calificó a los trabajadores de Energía y Minas de proletarios y de protagonistas de batallas diarias para prestar los servicios a la población y programas priorizados del país.

George Batista Pérez, Secretario General del Sindicato Nacional del sector, señaló que el gran reto está en continuar perfeccionando lo hecho y examinar todo aquello que no ha salido bien y debe ser corregido de inmediato.

Etiquetas: - - -