La Habana, Cuba. – El brutal y alevoso ataque de fuerzas militares norteamericanas contra Venezuela y el inaceptable, vulgar y bárbaro secuestro del mandatario Nicolás Maduro y su compañera Cilia Flores fue condenado por el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.
Junto a una representación de habaneros, reunido en nombre del pueblo cubano, el Jefe de Estado encabezó el acto en la Tribuna Antimperialista José Martí en rechazo a la agresión militar imperialista yanqui.
Señaló que el acto de atacar de madrugada a un pueblo pacífico y noble solo puede calificarse como cobarde, criminal y alevoso, y como Terrorismo de Estado.
A cerrar filas, pueblos de América. No dejemos pasar al Gigante de las siete leguas, llamó Díaz Canel, quien exhortó a no olvidar la advertencia del Che: En el imperialismo no se puede confiar, pero ni tantico así.
No puede haber silencio ni aceptación
El Presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, enfatizó que urge que la comunidad internacional se movilice, se articule, se coordine en la denuncia de este flagrante acto de terrorismo de Estado y del ilegal, inmoral, delictivo secuestro de un Presidente legítimo para propiciar un cambio de régimen, como si alguien ajeno al pueblo venezolano tuviera ese derecho.
No, señores imperialistas, este no es su patio trasero, ni territorio en disputa. No aceptamos ni reconocemos la Doctrina Monroe, ni reyes, ni emperadores trasnochados, expresó el Jefe de Estado.
Díaz Canel subrayó que la tierra de Bolívar es sagrada y un ataque a sus hijos es un ataque a todos los hijos dignos de Nuestra América.
Denunció que quienes celebran ese acto terrorista y fascista que acaba de cometer Estados Unidos sobre una nación soberana del continente, solo pueden hacerlo desde el odio que les nubla el juicio.
Cuba por la paz
Llamamos a todas las organizaciones de solidaridad, movimientos sociales, defensores de la paz y personas dignas, a pronunciarse y denunciar la agresión militar en curso y a ejercer toda la presión posible para poner freno a la impunidad con que actúa el gobierno estadounidense, expresó en la Tribuna Antimperialistra el Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González.
La doctora Agnerys Cruz, quien fue parte de la misión médica cubana en Venezuela, transmitió su solidaridad con ese pueblo que ha demostrado una voluntad inquebrantable para defender su independencia.
Como un imperio decadente, soberbio y condenado a disolverse, calificó el Presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto, al gobierno de Estados Unidos.
Es hora de que las personas amantes de la paz en el mundo, más allá de cualquier ideología, alcen su voz, subrayó el Coordinador Nacional de los CDR, Gerardo Hernández.