Compartir

La Habana, Cuba. – Durante la Reunión del Grupo Temporal de Trabajo, encabezada por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, se analizó la situación epidemiológica del país en la antesala de las actividades de fin de año.

Existen suficientes motivaciones políticas, vivencias de un año duro, que nos permiten celebrar un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución con un concepto de victoria, aseguró el Primer Secretario del Partido.

Como parte de las actividades diseñadas, el dignatario insistió en aquellas que se realizarán para apoyar a los más vulnerables, asimismo destacó la necesidad de continuar el trabajo en los barrios y priorizar acciones en función de incrementar los abastecimientos y bajar los precios.

Llamó la atención, además, sobre las actividades que se destinarán a los jóvenes y niños, quienes vieron limitadas sus posibilidades de disfrute y merecen retomarlas.

Controlamos la pandemia, pero el virus no ha desaparecido

El comportamiento de la Covid-19 en Cuba evidencia una tendencia al control que demanda mayor responsabilidad, en el propósito de hacer sostenible la contención que se ha logrado del virus.

Al comentar las cifras de infectados durante este sábado, el Ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, destacó la disminución sostenida que se observa en la tasa de incidencia de las provincias.

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, reconoció el control de la epidemia en Mayabeque, donde por o ocho días consecutivos no se han reportado nuevos contagios, sin embargo llamó la atención sobre el deterioro de los indicadores epidemiológicos en la Isla de la Juventud.

Etiquetas: - - -