La Habana, Cuba. – El informático estadounidense Peter Norton, nace el 14 de noviembre de 1943, en Aberdeen, Washington, Estados Unidos y se graduó en el Reed College en Portland, Oregón, graduándose en 1965. En la década de 1980 produjo una popular herramienta para recuperar datos borrados de discos DOS, que fue seguida por varias otras herramientas que se conocen colectivamente como Norton Utilities.

También produjo Norton Commander, una herramienta de gestión de archivos para DOS; Guías Norton, un programa residente en memoria que mostraba información de referencia para el lenguaje ensamblador y otros componentes internos del IBM PC, sino que también puede mostrar otros la información de referencia compilada en el formato de archivo adecuado; y Norton Editor, un editor de texto. Norton y su compañía, Peter Norton Computing, produjeron también varios otros programas, manuales técnicos, libros de introducción a la informática. Peter Norton es mejor conocido por Peter Norton Programmer’s Guide para la IBM-PC, una popular y completa guía de programación de bajo nivel en la plataforma PC (que abarca la BIOS de MS-DOS y las llamadas al sistema con gran detalle). La primera (1985) de esa edición fue apodada “libro de camisa rosa”, por la camisa rosa que llevaba Peter Norton en la foto de la portada. Aunque en la segunda edición del libro Peter Norton usaba una camisa blanca, en la tercera y las ediciones posteriores regresó a la camisa de color rosa. Peter Norton cruzado de brazos es una marca registrada en Estados Unidos.

En 1990, Peter Norton vendió su empresa a Symantec. Sin embargo, la marca Norton aún existe en tales productos como Symantec Norton AntiVirus, Norton 360, Norton Internet Security, Norton Personal Firewall, Norton SystemWorks (que ahora contiene una versión actual de las Norton Utilities), Norton AntiSpam, Norton GoBack (anteriormente Roxio GoBack), Norton PartitionMagic (antes PowerQuest PartitionMagic), y Norton Ghost.