La Habana. Cuba. – El Primer Secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, visitó este viernes la comunidad El Bejerano, ubicada en la provincia de Artemisa.

Allí, el jefe de Estado pudo observar las transformaciones que se viven en uno de los 38 asentamientos vulnerables, donde organismos de la Administración Central del Estado, sistemas empresariales y vecinos se juntan para mejorar sus condiciones de vida.

Acompañado por el viceprimer ministro, Alejandro Gil; y el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, Gerardo Hernández Nordelo, conversó con las autoridades del Consejo Popular sobre el proceso de rendición de cuenta que ahora se está desarrollando.

Díaz-Canel visitó, además, el consultorio médico, donde conoció que el 88 por ciento de la población en el municipio de Alquízar está vacunada y todos los niños están inmunizados.

Hacer sostenible todo lo que se haga

Durante el recorrido de este viernes por la comunidad artemiseña El Bejerano, el Primer Secretario del Partido, Miguel Díaz-Canel, en diálogo con las autoridades locales y la población, se refirió a que no se pueden volver a acumular los problemas en los barrios y a la necesidad de hacer sostenible todo cuanto se haga.

Habló de vincular actores estatales y privados; de mejorar el entorno de los barrios e insistió en la urgencia de que a las personas en situación de vulnerabilidad se les ponga en las manos la posibilidad de trabajar.

Este viernes, el Jefe de Estado recorrió también la Finca 154 de la Granja Urbana, perteneciente a la Empresa Agropecuaria Alquízar, actualmente en plena campaña de siembra de papa.

Allí, compartió con sus trabajadores sobre las 63 medidas aprobadas para incentivar la producción de alimentos y de las que se espera mucho de sus frutos.