Compartir

Nueva Gerona. – El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, analizó este sábado, en la Isla de la Juventud, acuerdos vinculados al programa de desarrollo integral y al mejoramiento de la vida social.

El dirigente intercambió con representantes del Partido, del Gobierno y del sistema de la Agricultura acerca de inversiones, avances y desafíos de la producción de alimentos.

Estimular la fuerza de trabajo es el principal reto del Programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar en el Municipio Especial,  donde se cuenta con unos 5 mil patios, a sumarse a esa actividad, dijo Elizabeth Peña Turruella, directora nacional del programa.

En el intercambio se supo que más de un centenar de organopónicos en centros de trabajo deben rescatarse para la producción de alimentos, y también se reflexionó acerca del rescate de la siembra de posturas de flores.

La agricultura, prioridad de los pineros

En la vaquería 5, una de las recuperadas del Municipio Especial, el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, conversó con el productor destacado, Genito Delgado.

Apreció las condiciones en abasto de agua, siembra de alimento animal y el buen manejo de la masa, al no reportarse muertes. Insistió en mejorar la masa para cumplir la entrega de leche y se preocupó por la atención a los trabajadores, para que sientan la necesidad de ser eficientes.

El vicepresidente cubano visitó el centro multiplicador caprino en fase constructiva, que contará con una minindustria para la producción de queso, y también el organopónico Las Celias, el mayor de su tipo con diversificación de productos.

El recorrido evidenció que hay dificultades, pero también que la Isla de la Juventud tiene potencialidades e infraestructuras para producir más y aprovechar cada pedazo de tierra.