Artemisa, Cuba. Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, reafirmó la importancia de la producción de azúcar para el país, y la urgencia de crecer en ese rubro exportable, durante un chequeo a la preparación de la pesente zafra en Artemisa.

Al intercambiar con autoridades de la provincia, Valdés Mesa insistió en la necesidad de mejorar los rendimientos en la industria y la cosecha, al constatar que el plan estimado de azúcar al cierre de junio es inferior a la cifra alcanzada en la campaña anterior.

El vicepresidente advirtió que para lograr eficiencia en la industria se debe aprovechar la norma potencial del central, y respetar el proceso tecnológico.

Enfatizó que se requiere disciplina y consagración, así como una buena reparación, y que este año exige del concurso de todos los implicados, por las limitaciones provocadas por el bloqueo, y la situación impuesta por la COVID.

Dialoga Valdés Mesa con directivos artemiseños

Durante un chequeo de la presente zafra en Artemisa, Valdés Mesa constató los trabajos en la industria y el centro de limpieza de la Unidad Básica de Producción Cooperativa José Martí, rehabilitado en la zafra anterior, en los cuales dialogó con obreros y directivos.

De acuerdo con Pablo Valdés, director de operaciones de zafra, en la contienda anterior la entidad produjo más de 57 mil toneladas de azúcar, el 94,5 por ciento de lo planificado.

El directivo puntualizó que en esta campaña se prevé iniciarla por el central 30 de Noviembre, en diciembre del 2020, y concluirla en abril del próximo año.

El director añadió que, en estos momentos, se crean las condiciones para sembrar las más de 4 mil hectáreas planificadas, mientras las reparaciones del central sancristobalense y Harlem, en Bahía Honda, avanzan según el cronograma.

Etiquetas: -