La solidaridad de Cuba con la autodeterminación del pueblo del Sahara Occidental fue reiterada por el vicecanciller Marcelino Medina al presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali.

El Presidente de ese país, Brahim Ghali, recibió al viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, quien reiteró la posición de principios y de solidaridad del gobierno y pueblo cubanos con el pueblo saharaui en su justa lucha por la autodeterminación.

Durante el encuentro, el mandatario y el vicecanciller  cubano intercambiaron acerca de las históricas relaciones de amistad y solidaridad entre sus respectivos pueblos.

Medina, también fue recibido por el primer ministro Abdelkader Taleb Omar, visitó el Hospital Nacional de ese país, donde laboran médicos cubanos, y la Escuela Simón Bolívar, en la cual imparte clases una brigada educativa de la Mayor de las Antillas.

El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina González, ratificó la firme posición de principios de nuestro país con la República Árabe Saharaui Democrática durante una visita a los campamentos de refugiados de esa nación.

Asimismo, expresó el apoyo cubano a la lucha de ese pueblo y su derecho a la libre determinación e independencia y se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores saharaui, Mohamed Salem Uld Salek.

El vicecanciller de la Isla también sostuvo encuentros con los ministros de Salud, Educación y el Ministro de Estado para la Seguridad, y se reunió con cooperantes de la isla que prestan sus servicios en los campamentos de refugiados.

Medina González emprende por estos días una gira por Argelia, la República Árabe Saharaui Democrática, y por último, realizará una visita oficial al Líbano, donde dialogará con el Secretario General de la Cancillería.