Varadero acogerá las actividades centrales de FITCuba 2020. Foto/ Tomada de La Demajagua

El balneario de Varadero será la sede el próximo año de la cuadragésima Feria Internacional de Turismo de Cuba, anunció el ministro del sector, Manuel Marrero, en el acto de clausura de la edición 39.

Precisamente a la modalidad de sol y playa se dedicará FITCuba 2020, en un destino turístico preferido en el mundo por la calidad de sus aguas transparentes y una infraestructura hotelera que sumará tres mil habitaciones el próximo año.

La Federación de Rusia será el país invitado de honor, como importante mercado emisor de turistas hacia nuestro país, con muchas potencialidades para sobrepasar los 137 mil visitantes rusos que viajaron a Cuba en 2018.

FITCuba cierra con resultados positivos para el producto turístico cubano y la concertación de convenios que contribuirán a cumplir la meta de los 5 millones de visitantes internacionales.

Ofertas turísticas para el mercado interno

La Feria Internacional de Turismo de Cuba finaliza hoy en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña con una jornada dedicada al gran público, mientras las cadenas hoteleras y agencias de viajes promoverán atractivas ofertas para el mercado interno.

El grupo Cubanacán ha diseñado para la familia cubana dos circuitos de viaje siempre con salida desde La Habana, uno de los cuales abarca el complejo Las Terrazas, Soroa y Viñales, y el otro: la Ciénaga de Zapata, Trinidad y Santa Clara, informó su director de Comunicación, Miguel Brugueras González.

Esos paquetes turísticos -concebidos para tres noches y cuatro días- incluyen transporte, alimentación, alojamiento en hoteles Cubanacán y visitas a lugares de interés.

También el Grupo Empresarial Campismo Popular adelanta para hoy en la Cabaña y en sus oficinas en todo el país las ventas de capacidades para sus instalaciones.

La Habana y sus 500 años, entre las motivaciones de FITCuba 2019. Foto/ Prensa Latina