Foto/ Periódico Guerrilero

Al término de un recorrido por las provincias, comprobamos los esfuerzos de las autoridades de los territorios, que de conjunto con la familia, la comunidad y los educadores ultiman detalles para iniciar el nuevo curso escolar, afirmó Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación.

Explicó en La Habana que a pesar de las limitaciones, la crisis económica y el criminal bloqueo norteamericano, la familia cubana agradece al Gobierno Revolucionario la alta prioridad que le confiere al desarrollo de sus hijos.

Comentó Ena Elsa Velázquez Cobiella que la proyección de la matrícula del nuevo curso escolar se estima en más de un millón 745 mil 600 alumnos, que serán atendidos por 156 mil docentes.

Anunció que este período lectivo contará con casi once mil instituciones educacionales, 29 más en relación con el curso anterior.

La nueva escuela

En este nuevo curso escolar se abrirá en el municipio Sandino, de Pinar del Río, la Escuela Pedagógica Rafael Ferro Macías, con la cual ascenderán a 27el número de instituciones de ese tipo, informó Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación.

Adelantó que en el período lectivo que comenzará el próximo lunes tres de septiembre, se iniciará la formación de profesores de educación artística para graduados de noveno grado, y se inaugurará en La Habana Vieja la escuela primaria Rafael María de Mendive.

Precisó Ena Elsa Velázquez Cobiella que la base material de estudio y de vida presenta una situación favorable e indicó que la disponibilidad técnica de computadoras para la docencia se comporta a casi el ochenta y tres por ciento.

En cuanto a la reparación y mantenimiento de las instituciones educacionales, indicó que existe una situación favorable en todo el país.